Raíllo, una de las sensaciones de esta temporada

0
35

Raíllo, pese a estar el RCD Mallorca en descenso, está cuajando un gran temporada a nivel individual y es de lo más destacado este año

La temporada del RCD Mallorca, pese a estar luchando por conseguir la permanencia, está dejando buenas noticias en lo que al rendimiento de varios jugadores se refiere. Uno de estos jugadores que está realizando una gran temporada es Raíllo, central del RCD Mallorca que junto a Valjent forma una zaga defensiva de alto nivel. A pesar de ser de los equipos más goleados de LaLiga, el ex del Espanyol ha sido clave para salvar los muebles del conjunto balear en varias ocasiones.

El actual jugador del Mallorca llegó a la entidad en la temporada 2016/2017 tras no tener oportunidades en el Espanyol. Rápido se hizo con el puesto de titular indiscutible en la defensa, y fue partícipe del descenso a Segunda División “B”, y de los inmediatos ascensos hasta llegar a la máxima división nacional. Esta era la gran oportunidad de demostrar su valía, ya que sería el titular indiscutible de un equipo de Primera División.

Raíllo en un partido con el RCD Mallorca. Fuente Grada3

Solidez defensiva

Igual que los anteriores años, Raíllo está siendo el central indiscutible en la zaga del Mallorca. Ha jugado prácticamente todos los partidos excepto alguno que se ha perdido por sanción, y siempre ha sido un pilar fundamental para conseguir los puntos que tiene el equipo balear hasta este momento de la temporada. De hecho anotó un gol en la abultada victoria en Son Moix contra el Valencia poniendo el 1-0 en el marcador y encarrilando la victoria de los bermellones.

Por otra parte, ha encontrado en Valjent un compañero en la zaga el cual no es habitual verlo cometer errores. Es un central que pese no ser muy alto, demuestra un poderío físico inigualable para alguien de 1,80m, y a esto cabe sumarle su contundencia y confianza a la hora de ir al corte, ya sea yendo al suelo o estático en el campo.

Raíllo y Valjent, una dupla a la que no le acompaña la suerte

Se suele decir en mucha ocasiones que “los números hablan por sí solos”. Pero este no es el caso puesto que pese a ser el Mallorca uno de los equipos más goleados de LaLiga, el rendimiento defensivo suele ser positivo. Tanto Raíllo como Valjent están cuajando una temporada sensacional aunque quizás la inexperiencia de ambos pueda causarle factura. Pese a esto, están siendo de lo más destacado de este Mallorca, quien, sin la figura de los centrales, estaría sufriendo mucho más.

Sin embargo, ninguno de los dos centrales destacan por ser de una gran envergadura y pese a ser Valjent muy poderoso en el juego aéreo, el Mallorca suele sufrir a balón parado y es quizás un aspecto a mejorar en el juego de los baleares. Es el único problema notable que puede encontrarse a la hora de analizar el juego defensivo del conjunto bermellón, puesto que el rendimiento de sus centrales es muy alto

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here