Las 5 claves para entrar en Europa

0
76

La Real Sociedad afronta este último tramo de liga con la mirada puesta en las zonas europeas

Estas serán las algunas de las claves para que la Real Sociedad logre la clasificación:

1. El tono físico

Tras más de dos meses de parón, los jugadores se verán obligados a hacer un último esfuerzo antes de que vuelva la competición. Ya son casi dos semanas de entrenamiento, en las que ha tomado protagonismo el aspecto físico pero en las que también han intervenido ejercicios de balón. En total, serán cinco semanas exigentes para los pupilos de Imanol, en los que se buscará potenciar las condiciones físicas de los futbolistas al máximo. Sin dejar de lado los automatismos con balón que tantas alegrías han dado al conjunto txuriurdin últimamente.

Últimas noticias sobre Real Sociedad | Cadena SER
Álex Remiro ejercitándose en Zubieta. Fuente: Cadena Ser

2. Recuperar la confianza

El cuadro vasco venció en Ipurua tras ofrecer una notable imagen en tierras barcelonesas, después de lograr el billete para la final de Copa. Unos días, unos acontecimientos que inevitablemente han catapultado a la Real Sociedad a lo más alto y que propinaron una dosis de confianza tanto a la plantilla como a la afición. Algo que tras este largo parón, los jugadores tendrán que recuperar si realmente quieren viajar por Europa la próxima campaña, ya sea en la Europa League o en Champions.

La Real Sociedad más eficiente vence en Eibar
Último encuentro de liga en Ipurua ante la SD Eibar. Fuente: Mundo Deportivo

3. Rivales directos

Pese a que el colchón de puntos respecto al octavo clasificado haya aumentado con el paso de los meses, los cruces en estas últimas fechas del calendario serán de máximo nivel. Rivales directos por la lucha europea, como el Getafe, Villarreal o Sevilla, se enfrentarán a una Real que se encuentra cuarta en la clasificación. Equipos punteros como el Real Madrid pasarán por un Anoeta que no podrá gozar del calor de la afición, y en cuanto a las visitas, los donostiarras volarán a la capital para medirse al Atlético de Madrid en una última jornada que se espera apasionante.

La Real Sociedad se sitúa tercera, colíder junto al Barcelona y el ...
Victoria por la mínima en Granada, afianzando la posición de Champions. Fuente: El Diario Vasco

4. Los pilares

La magia de Odegaard ha deslumbrado a toda la afición realzale, la perseverancia de Mikel Oyarzabal ha hecho de la Real Sociedad un equipo competitivo, como la constancia de Zubeldia, y un largo etcétera. Pero, ¿serán capaces de mantener el nivel? Teniendo en cuenta que la mayoría de futbolistas que forman el bloque son jugadores jóvenes, se podría decir que la fatiga y la carga de partidos no será un gran problema para ellos. La gran incógnita está en si podrán afinar tanto como para recuperar el nivel al que venían jugando durante meses. Sin duda, será un aspecto clave para el futuro próximo del equipo.

Cómo y en qué canal ver el Eibar vs. Real Sociedad de LaLiga: TV y ...
Martin Odegaard, uno de los jugadores más destacados de la plantilla. Fuente: Goal.com

5. Gestionar plantilla

Debido a las circunstancias excepcionales que se están dando, la RFEF y LFP han acordado hacer una variación el reglamento para que se realicen un máximo de 5 cambios por partido. En este caso, Imanol Alguacil, que anteriormente ha demostrado tener la capacidad de hacer rotaciones, tendrá que administrar la plantilla para exprimir a cada jugador. El fondo de armario con el que cuenta el conjunto guipuzcoano será una de las bazas que manejará el técnico de Orio para finalizar la campaña de la mejor manera posible y redondear así un año que pasará a la historia del club.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here