La trayectoria de Ballesteros y David Navarro

0
18
La trayectoria de Ballesteros y David Navarro

En este artículo hablaremos de la trayectoria de Ballesteros y David Navarro, los cuales dejaron huella en el Levante

Hoy repasaremos la trayectoria de Ballesteros y David Navarro, 2 centrales considerados como históricos del equipo, pues formaron parte del mejor Levante de la historia, el cual consiguió clasificarse para Europa por 1ª vez. Ballesteros pasó 6 temporadas en el equipo divididas en 2 etapas(95-96;2008-2013) finalizando su trayectoria como capitán mientras que David Navarro jugó 4 temporadas entre 2012 y 2016.

Ballesteros: cuando el Levanté más lo necesitó regresó para ayudarlo, un merecido capitán

Sergio Ballesteros debutó en el Levante con solo 19 años. El equipo aún jugaba en 2ªB, lo cual le hizo buscar una oportunidad en una categoría superior. La siguiente temporada, Sergio daría el gran salto a 1ª debutando con el Tenerife tras anotar 4 goles en 42 partidos con el conjunto valenciano. En el conjunto isleño pasó 5 temporadas, 4 de ellas en 1ª anotando 4 goles en 106 partidos.

Tras su paso por Tenerife fichó por el Rayo Vallecano en la mejor época del conjunto rayista. En su única temporada en Vallecas jugó por 2ª vez Copa de la UEFA. En total sus registros son 49 partidos disputados con 2 goles.

Al año siguiente fichó por el Villareal, equipo en que pasó 4 temporadas llegando a disputar semifinales de Copa de la UEFA en la 03/04. Con el submarino disputó 108 partidos anotando 2 goles.

Su último equipo antes del Levante fue el Mallorca, equipo donde jugó 113 partidos en 4 años anotando un gol en la 06/07.

12 años después… De vuelta al Levante

El equipo se había renovado tras su último descenso y Ballesteros fue una pieza clave en el ascenso de la 09/10 convirtiéndose en un referente del equipo. 2 temporadas después, el equipo logró la mejor clasificación de su historia clasificándose para la Europa League por 1ª vez, lo cual hizo que la retirada del capitán Ballesteros fuera por todo lo alto. En sus 5 años en el Ciutat, Ballesteros jugó 191 partidos anotando 4 goles.

En sus 5 años en el Ciutat, Ballesteros jugó 191 partidos anotando 4 goles.
El regreso de Ballesteros al Levante en la 08/09 Fuente: Levante UD

David Navarro, un “bad boy” con 2 ligas y 1 UEFA, todo un revulsivo para el equipo

David Navarro empezó su carrera deportiva en el Valencia Mestalla la temporada 01/02. En su primera temporada en el fútbol semiprofesional, Rafa Benitez le convocó con el primer equipo en 2 partidos, entre los que jugó 1 como titular. Gracias a este dato es considerado integrante del equipo que ganó una liga 31 años después. En el filial valencianista disputó 29 partidos, entre ellos 3 de la fase de ascenso a 2ª, anotando 1 gol.

La siguiente temporada jugó 6 partidos con el Valencia y 29 con el filial marcando 2 goles para los chés.

La temporada 03/04 fue la mejor de toda su carrera en el Valencia, pues dio el salto definitivo al primer equipo anotando su primer gol en competiciones europeas en los 21 partidos disputados. Además, logró el doblete, consiguiendo su 2ª liga, la 1ª UEFA y poco después la Supercopa de Europa.

Las siguientes 3 temporadas en el Valencia se convirtió en un jugador imprescindible del equipo, siendo titular en numerosas ocasiones. Lamentablemente, su estilo de juego no pasó desapercibido, pues en el partido de vuelta ante el Inter de octavos de final de la Champions 06/07 propinó un puñetazo en la nariz a Burdisso, jugador rival, al terminar el partido. Fue sancionado por la UEFA 6 meses. En estas 3 temporadas jugó 65 partidos anotando 4 goles.

Al finalizar esta temporada, David Navarro pasó 2 temporadas en el Mallorca, equipo en el cual coincidió con Ballesteros, anotando 2 goles en 55 partidos.

En la 09/10 regresó al Valencia. Con el equipo de Mestalla jugó 2 temporadas, en las cuales disputó 52 partidos anotando 4 goles.

Tras dejar el Valencia, marchó a Suiza para jugar en el Neuchatel, equipo en el que únicamente jugó 16 partidos.

De vuelta a la ciudad del Turia para jugar con el Levante

Como ocurrió en el Mallorca, David Navarro compartió posición de central con Ballesteros. Los 2 fueron parte del equipo que logró la mejor clasificación de la historia gracias al 6º lugar que permitió al equipo jugar la Europa League por 1ª vez en su historia. En el Levante, David marcó 2 goles en las 5 temporadas en las que participó registrando 119 partidos disputados. Se retiró tras 2 temporadas en el Alcorcón, jugando 43 partidos y anotando 3 goles.

Regresó a la ciudad del Turia para jugar con el Levante. Como ocurrió en el Mallorca, David compartió posición de central con Ballesteros. Los 2 fueron parte del equipo que logró la mejor clasificación de la historia gracias al 6º lugar que permitió al equipo jugar la Europa League por 1ª vez en su historia. En el Levante, David marcó 2 goles en las 5 temporadas en las que participó registrando 119 partidos disputados. Se retiró tras 2 temporadas en el Alcorcón, jugando 43 partidos y anotando 3 goles.
David Navarro en su etapa como jugador granota Fuente: Levante UD

La necesidad del equipo de tener un central con el potencial o la trayectoria de Ballesteros y David Navarro

La trayectoria de Ballesteros y David Navarro ha sido difícil de equiparar. Desde que Ballesteros y David Navarro dejaron el equipo, pocos centrales han dejado tanta huella en Orriols.

El problema principal está en que el equipo valenciano no consigue retener a sus jugadores, pues muchos son cedidos y en cambio, otros únicamente pasan 1 o 2 temporadas en Valencia.

Tras la retirada de Juanfran, Pedro López ocupó su posición pero dejó el equipo la temporada pasada.

Aunque el Levante no carece de defensas, Iván López y Toño no ejercen la función de Ballesteros y David Navarro, pues igual que Vezo y Sergio Postigo durante estas últimas temporadas han ejercido una función más defensiva que ofensiva.

Miquel Segalés Rodrigo

Miquel Segalés Rodrigo

22 años. Aficionado al futbol: Arlequinado, levantinista, culé... Asperger Autor de un maravilloso libro Amante del buen comer Monitor Integrador Social Fotoaficionado

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here