Todo el mundo quiere a Haaland

0
17

El próximo mercado está cerca y todo el mundo quiere a Haaland

Haaland está maravillando a Europa. Un delantero joven y a buen precio, que está rindiendo a un nivel altísimo. Todo el mundo quiere a Haaland. Pese a que el atacante noruego llegó al Borussia Dortmund en el pasado mes de enero, su futuro se aleja de la Bundesliga.

El prometedor atacante noruego interesa a los grandes de Europa. Su precio asequible es un punto a favor del joven delantero. Haaland nació en Leeds, Inglaterra, en el año 2000. Su padre jugó en la Premier League en las filas del Nottingham Forest, Leeds United y Manchester City. Se tuvo que retirar tras una entrada de Roy Keane, que lo lesionó de gravedad.

Su futuro siempre ha sido prometedor. Se formó en las categorías inferiores de Bryne, hasta que en 2016 se mudó al Molde. En el conjunto noruego despuntó en las dos temporadas que estuvo. Anotó 18 tantos en 38 encuentros y se fue al Red Bull Salzburgo.

Haaland ha tenido un impacto inmediato desde su llegada en invierno y aquí está con un trofeo como mejor jugador del encuentro Fuente Instagram @bvb09

En el conjunto austriaco despuntó y se consolidó como una de las mayores promesas del fútbol actual. En el Salzburgo anotó 34 tantos en 34 partidos. Incluyendo 6 tantos en la Fase de Grupos de la Champions League de esta temporada. En enero de este año se fue al Borussia Dortmund a cambio de 20 millones.

Un movimiento excelente por parte del Dortmund. Consiguieron a un gran atacante joven ya buen precio. Equipos como la Juventus, el Barcelona o el Manchester United se encontraban tras sus pasos. Todos necesitaban un delantero pero no atrevieron a contratar al joven jugador noruego.

Interés de grandes clubes

En invierno se habló de la posibilidad de que Haaland recalase en el Barcelona. El conjunto blaugrana no se decidió finalmente y contrató a Bratwhaite cuando el mercado ya se había cerrado.

En los últimos días la prensa internacional se hizo eco del interés del Real Madrid en reforzar su ataque de cara a la próxima temporada. El nombre de Haaland surgió y se relacionó con el conjunto blanco.

Haaland en un entrenamiento de esta temporada Fuente Instagram @bvb09

Su baja cláusula y la disponibilidad del Dortmund en negociar son puntos a favor en la contratación del joven delantero. Pero parece que el Real Madrid se centrará en la contratación de Pogba y Mbappé.

Ahí es cuando el PSG apareció como una opción real. La necesidad de asegurar un sustituto para Mbappé en la ciudad gala se ha convertido en una prioridad. El prometedor jugador francés termina contrato en 2022 y no parece que vaya a renovar. Con todo esto, el PSG se lanzará a por Haaland en el próximo mercado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here