Los Play-Off de ascenso en Segunda B

0
39

Logroñes, Bilbao Athletic, Cultural Leonesa y Valladolid Promesas disputaran los play-offs de ascenso.

Por fin hay fechas oficiales para el ‘playoff’ de ascenso a Segunda y Segunda B. La Federación Española de Fútbol (FEF) envió este martes una circular a todos los clubes de fútbol y fútbol sala que optan a dar el salto de categoría en esta temporada que Luis Rubiales, presidente de la FEF, se resiste a dar por terminada. Así, se confirma que las eliminatorias por el ascenso a Segunda se jugarán entre el 18 y el 26 de julio.

Entre los cuatro grupos saldrán cuatro equipos, los que ocupan ahora mismo el primer, segundo, tercer y cuarto puesto. De ahí se realizará un play-off express si las autoridades sanitarias lo permiten.

Estos son los cuatro equipos clasificados del Grupo 2 de Segunda División B.

UD Logroñés

El primero en la lista es el líder actual del grupo, el Logroñés ha demostrado este año ser un equipo muy regular tanto de local como de visitante, tal ha sido la temporada del Logroñés que incluso sin haber finalizado la temporada estaría clasificado para el PlayOff para ascender a Segunda División, ya que le saca 13 puntos al segundo y es el equipo que más puntos ha conseguido en los cuatro grupos.

Logroñés 0-1 Valencia: El Valencia sufre para ganar al Logroñés y ...
El Logroñes en partido de Copa del Rey contra el Valencia CF. (Fuente: El Español)

Cultural Leonesa

La Cultural podría regresar tres años después ha Segunda División, donde en la temporada 17/18 militó tan solo una temporada. La temporada de la Cultural ha estado marcada sobretodo por el partido de Copa donde los de Jose Manuel Aria eliminaron al Atlético De Madrid. En liga actualmente son segundos con 49 puntos, una temporada bastante buena.

Bilbao Athletic

El filial del Athletic Club podría volver a segunda, cosa que ya consiguió en 2015, cuando la liga 1|2|3 se llamaba Liga Adelante. Los canteranos del Athletic sin duda podrían conseguir una hazaña que les llevaría de regreso a la segunda máxima categoría del fútbol español. El Bilbao Athletic ocupa el tercer puesto en la clasificación, por delante del equipo del que os hablaremos ahora.

Valladolid Promesas

Una de las sorpresas de esta temporada ha sido la cantera del Valladolid, con una plantilla de Jóvenes talentos ha conseguido colocarse en los playoffs de ascenso a segunda división por delante de equipos veteranos en segunda b como lo son el Amorebieta, Burgos o Barakaldo. Los vallisoletanos ocupan ahora mismo la cuarta plaza tan solo dos puntos por debajo del Bilbao Athletic, rival al que se enfrentaría si no se hubiese suspendido la liga.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here