El Barça planea ceder a Cata Coll y Claudia Pina

0
38

El club azulgrana estaría valorando la opción de ceder a estas dos jóvenes promesas la próxima temporada a algún club de la Primera Iberdrola

El Barça femenino, con el título bajo el brazo después de la decisión de la RFEF de suspender la competición, ya está planificando como será la plantilla la próxima temporada. Una plantilla en la cual lo más probable es que no estén dos de las mejores jóvenes promesas del fútbol español.

Cata Coll repetirá cesión la próxima temporada. Fuente: FC Barcelona

Ellas son la portera balear, Cata Coll, y la delantera catalana Claudia Pina. Ambas en esta última temporada han tenido gran protagonismo en sus equipos, cerrando números de escándalo que han sorprendido a más de uno. No obstante, el técnico azulgrana Lluís Cortés, no puede asegurarles un puesto en el primer equipo azulgrana para la próxima temporada.

Por ese motivo, desde el cuerpo técnico y la secretaría técnica del club habrían tomado la decisión de ceder a ambas jugadores a algún equipo de la Primera Iberdrola, que quiera contar con los servicios de las dos jugadoras culés. La intención del equipo azulgrana sería el de renovar sus contratos este verano para posteriormente cederlas a algún club de Primera División. De esta forma las dos jóvenes jugadoras adquirirían minutos y experiencia en la máxima división del fútbol femenino español.

Cata Coll

Las 10 jugadoras en la agenda del Real Madrid Femenino - AS.com
Cata Coll se ha convertido en titular indiscutible en el Sevilla esta temporada. Fuente: Sevilla FC

Esta fórmula ya fue empleada en esta última temporada con la portera Cata Coll, que aterrizó en la ciudad Condal procedente del Collerense en el pasado verano para más tarde irse como cedida al Sevilla. Algo que podría volver a repetir de cara a la próxima temporada teniendo en cuenta el gran nivel mostrado por Sandra Paños y Pamela Tajonar bajo palos en el equipo azulgrana.

Lo más seguro es que la portera balear permanezca cedida en el club hispalense, donde es titular indiscutible, y también por algunos considerada como una de las mejores porteras de la liga.

Claudia Pina

Claudia Pina, el futuro
La jugadora es una de las grandes promesas de La Masia. Fuente: FC Barcelona

Otra jugadora que se podría marchar cedida sería la delantera del filial azulgrana, Claudia Pina. La delantera de Montcada i Reixac es una de las perlas de La Masia y una clara apuesta del club para el futuro del equipo culé. Pese a que ha tenido alguna que otra oportunidad en liga con el Barça, ha jugado gran parte de la temporada con el Barça B, donde ha sorprendido a más de uno dejando números de escándalo en la Reto Iberdrola.

La delantera ha anotado 24 tantos con el filial y 2 con el primer equipo en la presente temporada. Datos que hacen pensar al club en cederla a algún equipo de Primera de cara a que adquiera rodaje y vuelva para ser titular en el Barça.

Claudia Pina: "Este Mundial es todo un sueño hecho realidad" - AS.com
Claudia Pina también está destacando con la Selección. Fuente: Reuters

Tanto Cata Coll como Pina han destacado por su gran calidad sobre el terreno de juego que ya vienen demostrando hace tiempo. Es por eso que se espera que el club azulgrana no tenga grandes problemas a la hora de ceder a las dos grandes jóvenes promesas. Esta decisión tomada por el Barça es la más adecuada, ya que ambas vienen pisando fuerte y dejarlas ahora como simples suplentes sería una gran pérdida de talento y un gran desaprovechamiento de su potencial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here