La etapa de los Milito en el Real Zaragoza

0
31

Los hermanos Gaby y Diego Milito probablemente sean dos de los mejores jugadores de la historia del Real Zaragoza

Gaby Milito

1 de julio del año 2003. El Real Zaragoza se hacía con los servicios de Gabriel Alejandro Milito por un total de 3,5 millones de euros. El joven zaguero argentino de 23 años llegaba tras cuajar una gran temporada con Independiente, ganando la apertura de ese mismo año. Una gran temporada que hizo llamar la atención de otros grandes clubes, como por ejemplo el Real Madrid, quien descartó completamente su fichaje tras enterarse de que el prometedor central tenía problemas físicos en la rodilla.

Su primera campaña junto el cuadro maño fue esplendida, siendo un fijo en los esquemas de Victor Múñoz y ganando la Copa del Rey de ese mismo año. Copa del Rey que por cierto, fue ganada al Real Madrid por dos goles a tres. Unos meses más tarde, también lograría levantar la Supercopa de España correspondiente.

Durante sus siguientes tres temporadas rendiría nuevamente a un grandísimo nivel, de ahí que participara en 130 encuentros con el conjunto aragonés. Pese a esto, el “mariscal” no logró levantar ni un titulo más con el Real Zaragoza, club del que se marcharía en la 2007/08, rumbo al FC Barcelona.

Diego Milito

1 de julio del 2005. El Real Zaragoza llegaba a un acuerdo con el Genoa para el traspaso de Diego Alberto Milito, responsable de 21 tantos durante la anterior edición de la Serie B. El joven atacante argentino ya apuntaba maneras desde su etapa en el Racing Club de Avellaneda y fue en el Real Zaragoza donde se dio a conocer como uno de los mejores delanteros del momento, sustituyendo notablemente al gran David Villa.

En su primera temporada bajo las órdenes de Víctor Muñoz llegó a compartir vestuario con su hermano Gabriel, algo que acabaría con el fichaje del central por el FC Barcelona. Además, también llegaría a la final de la Copa del Rey que los blanquillos perderían ante el RCD Espanyol, tras meterle cuatro goles al Real Madrid en semifinales.

Durante su segunda campaña con en conjunto aragonés logró anotar 23 dianas, colocándose como el segundo máximo goleador de la historia del Real Zaragoza en una temporada de Primera División. Tan solo superado por el peruano Seminario, con 25 en la 1961/62.

Tras 126 encuentros y 61 goles con los maños, Diego Milito abandonaría el equipo para volver a fichar por el Genoa CFC, con el que volvería a destacar marcando un total de 26 goles en la 08/09.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here