Eto’o, el mayor error de Florentino

0
29

El camerunés pasó por las inferiores del Real Madrid, pero no le dieron las oportunidades necesarias en el primer equipo

Samuel Eto’o, “el mayor error de Florentino”, comenzó su carrera profesional en el Club Deportivo Leganés. Tras una gran temporada, el Real Madrid Castilla se fijó en él, y en el verano de 1996, el delantero fichó por el filial blanco, que en aquel momento se encontraba en la Segunda División Española. En aquella temporada el Real Madrid Castilla descendió a Segunda División B. El camerunés tuvo que buscar otro destino, su anterior club, el Leganés, donde volvería a jugar en calidad de cedido. En esta campaña jugó 30 partidos, anotó 4 goles, y repartió 5 asistencias.

Al año siguiente regresó al conjunto blanco, donde su debut en la Primera División Española frente al Espayol, fue el único partido oficial que disputó en toda la temporada. Esto se debe a que en invierno se marchó al Espayol, club en el que solo jugó amistosos.

Su vuelta al Real Madrid no fue como esperaba, en un club lleno de “Galácticos”, a él no se le daba la oportunidad, y esto para Samuel no era de buen agrado. Por ello, decidió marcharse en el mercado invernal al RCD Mallorca. El propio futbolista, años después, dejó declaraciones hablando sobre este fichaje: “En aquellos tiempos nadie confía en mí y la isla y su gente (Mallorca) estuvieron ahí para abrirme los brazos.”

Allí fue donde realmente creció como futbolista. Permaneció 5 temporadas, y además de convertirse en el máximo goleador de la historia del club en la Primera División Española, dejó grandes actuaciones.

Copa del Rey contra el Recreativo de Huelva en 2003

Era la final de la Copa del Rey ante el Recreativo de Huelva. Marcó dos de los tres goles de su equipo para darle una victoria y un trofeo, que perdurará para siempre en el recuerdo de sus aficionados.

Real Madrid 1-5 RCD Mallorca

Otra actuación memorable fue contra su ex equipo. Los merengues perdieron por 1 a 5 en el partido que sentenció a Vicente Del Bosque como técnico. El delantero dejó su huella marcando un gol para darle la victoria al conjunto balear, y jugando un espléndido partido. Él esperaba que eso fuese suficiente para que el presidente de los vikingos le permitiese volver al club, pero no fue así. Florentino Pérez pensó que no tenía nivel para un club como el Real Madrid.

Real Madrid 2-3 RCD Mallorca

Este fue el partido que provocó que el Barcelona llamara a su puerta. El Mallorca ganó 2-3 al Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Anotó dos goles, y su gesto al palco de Florentino cuando marcó era claro, decía “Yo aquí”.

Finalmente, el presidente merengue dejó escapar a una auténtica leyenda como lo es Samuel Eto’o. El mayor error de Florentino. Pues, después de ese partido, el FC Barcelona se decidió a ficharle, y se convirtió en uno de los mejores jugadores del mundo en su momento, y en uno de los mejores jugadores de la historia. En el club azulgrana jugó 144 partidos, y marcó 108 goles. Ganó entre muchos otros títulos, 3 ligas y 2 Champions. Además, pasó por otros grandes clubes como el Inter de Milán o el Chelsea.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here