Tapsoba, el fichaje invernal de la Bundesliga

0
41

El zaguero burkinés llegó al Bayer Leverkusen durante el pasado periodo de traspasos y parece haberse convertido en el mejor fichaje invernal de toda la Bundesliga

Edmond Fayçal Tapsoba aterrizó en Leverkusen el 31 de Enero de este mismo año (en la ventana invernal de traspasos) por una cantidad cercana a los 20 millones de euros. El africano llegaba tras cuajar una gran temporada con el Vitoria Guimaraes, club con el que, a pesar de su posición (defensa central) logró anotar un total de ocho goles en treinta y dos encuentros. Números sorprendentes que llamaron la atención de grandes clubes europeos.

Tras una interesante puja entre Leicester City y Bayer Leverkusen, fueron los de la Bundesliga quienes finalmente se harían con sus servicios. En un principio, el joven central burkinés llegaba para ocupar una plaza en el banquillo y así ocurrió hasta que los alemanes se enfrentaron al Borussia Dortmund, equipo contra el que Tapsoba hizo su debut oficial. Desde entonces, gracias a sus grandes actuaciones, se ha convertido en un fijo en los esquemas de Peter Bosz.

Tapsoba en el día de su presentación con el Bayer Leverkusen. (Fuente: Web Oficial del Bayer 04)

Un dato curioso que demuestra la gran efectividad de su traspaso es que los de la rivera del Rin no han perdido ni un solo partido con Edmond sobre el verde, es más, el joven central de Ouagadougou suma ya diez partidos con el Bayer 04, nueve victorias y un empate. Pero esto no es lo único que ha llevado a la afición leverkusense a enamorarse del jugador de 21 años y 1,90 m de estatura. La tranquilidad y la seguridad con la que el zaguero participa en cada jugada es de admirar y es que, al corpulento defensor no le intimidan ni los más grandes cracks de la Bundesliga.

Sin duda alguna, Edmond Tapsoba está siendo una de las grandes revelaciones de la liga alemana y no sería para nada de extrañar que varios equipos top de Europa se interesaran en hacerse con sus servicios en un futuro no muy lejano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here