Repaso a la temporada realista en la Liga Iberdrola

0
36

Temporada dubitativa de la Real Sociedad después de la ilusión copera

La flamante campeona de la Copa de la Reina comenzaba una temporada nueva e ilusionante. No todos los años un equipo a priori de mitad de tabla gana una copa. La ilusión había vuelto a Donostia y eso se notaba por las calles donostiarras. Incluso en Zubieta podíamos ver que cada vez más gargantas animaban al equipo.

El equipo demostró que a partido único se puede ganar a cualquier equipo que se te ponga por delante. Por eso la temporada 2019/2020 llenaba de ganas y pasión cada corazón txuriurdin. La situación mejoró cuando en pretemporada ganaron a todo un rival incómodo, que es el Athletic, en la Copa Euskal Herria por 3-0. Un torneo que le suele costar a la Real y por ello es de gran importancia. 

Video Euskal Herria Copa 2019: La Real Sociedad campeona tras ...
Fuente: EITB

En cuanto a la temporada, se puede decir que las chicas empezaron bien, con 2 empates y 2 victorias, hasta que en la jornada 5 con un estadio repleto (Reale Arena, 28.367 personas) de gente, el derbi se lo llevaba el Athletic por 2-0. Ahí comenzó la debacle del conjunto txuriurdin, donde les costaba sacar adelante los partidos. Entre medias también hubo partidos suspendidos por no llegar a un acuerdo por el convenio femenino que retrasó la competición. 

El bajón que tuvieron las realistas también tuvo mucho que ver con el apartado de las lesiones. Son muchas las jugadoras que han arrastrado molestias durante la temporada. Nada más acabar la pretemporada, Mariasun se lesionó y después vinieron otras bajas importantes como las de Nahikari, Ane, Marta o Bárbara. Gonzalo tuvo que dar oportunidades a las jugadoras del filial que por entonces jugaban en Liga Vasca. 

Supercopa de España | Leire Baños mete a la Real Sociedad en la ...
Fuente: Real Sociedad Femenino

El mes de febrero fue el mes donde más ajetreo de partidos tenía el equipo txuriurdin. Comenzaban ganando la semifinal de la Supercopa frente al Levante gracias a un gol de Leire, pero en la final cayeron frente a un gran Barcelona por el resultado de 1-10. Después vino la eliminación copera a la primera de cambio y en los penaltis, con de las ganas que había de rememorar la gesta conseguida una temporada antes. A partir de ahí otro bajón y un sexto puesto que, visto lo visto, se queda en mediocre dadas las expectativas que había. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here