Problemas con los centrales en el City

0
26

El conjunto inglés de Manchester es una máquina de anotar goles, pero también de encajar.

En esta edición de Premier League, han encajado 31 goles en 28 partidos. Llama la atención su debilidad en defensa, debido a su segunda posición en el campeonato. Pep Guardiola está consiguiendo hacer jugar a los cityzens como él quiere, aunque en defensa no están teniendo buenas actuaciones y el técnico español es consciente de ello.

Han sonado muchos nombres estas temporadas, ya que este problema en la zaga defensiva se lleva años arrastrando. Tanto Bonucci como Semedo, entre otros, han sonado para reforzar al club inglés.

Aymeric Laporte

El francés llegó hace apenas dos temporadas y se ha hecho dueño de la defensa. Su jerarquía, limpieza a la hora de entrar al contrario y su salida con el balón jugado, enamoraron a Pep. El Manchester City desembolsó 65 millones de euros, siendo de los defensas más caros de la Premier League

Esta temporada sufrió una lesión de gravedad a principios de temporada, que le apartó más de medio año de los terrenos de juego. La ausencia del galo estos meses se ha notado mucho. Guardiola se vió obligado a utilizar a Fernandinho como central y los ingleses han recibido una media de un gol por encuentro. 

Aymeric es feliz en Inglaterra y con 25 años, tiene pinta de que será el seguro de vida del Manchester City durante muchos años. 

Aymeric Laporte en UEFA Champions League. Fuente: Pinterest

Fernandinho

Al brasileño no le ha quedado otra que retrasar su posición. Fernandinho juega de centro campista defensivo y el técnico español tomó la decisión de retrasarlo a la parcela defensiva por la falta de centrales. Pese a no ser su posición habitual, el brasileño ha rendido con un buen posicionamiento, aunque se ha notado mucho que no está del todo cómodo. En los duelos de uno contra uno, es donde más ha sufrido porque no se caracteriza por ser un futbolista veloz.

Fernandinho pasando un balón. Fuente: Manchester City

John Stones

Otro central en el que se depositó una alta cifra de dinero, sin embargo, no ha cumplido las expectativas esperadas y su nivel tampoco ha sido el deseado. Aún es un jugado joven y está a tiempo de reencaminarse. Proveniente del Everton y llamado a ser uno de los jugadores clave para la defensa de la selección inglesa, Stones se unió a los cityzens por 56 millones. El inglés ha pecado de irregularidad y le han catalogado como un futbolista sobrevalorado. A día de hoy se pelea el puesto con Otamendi, pero no ha acabado de convencer. Al igual que Laporte, padeció una lesión de cinco semanas a principio de temporada y en su regreso apenas ha contado con minutos. El Manchester City necesita hacer caja y su nombre parece estar en la lista de transferibles.

John Stones sacando de banda. Fuente: Pinterest

Nicolás Otamendi

Tras una gran temporada en el Valencia, en 2015 cambió de aires y se dirigió rumbo a Manchester. Llegaba para ser titular con un traspaso de 48 millones de euros. Estas temporadas ha rendido a buen nivel, disputando la mayoría de encuentros. Con 32 años de edad, parece ser que no es el mismo Otamendi de años atrás. Sigue disputando minutos y rotando con Stones, pero se le ve algo desgastado y sufre bastante defensivamente hablando. Su continuidad en el club parece tener los días contados. Los rumores indican que el Manchester City trata de hacer un trueque con River Plate por Martínez Quarta. El COVID-19 ha empobrecido a todos los clubes y los valores de los futbolistas han bajado. El valor del argentino es bajo y los ingleses buscan sacarle rentabilidad a las salidas que planean y la mejor opción, a priori, es un trueque. 

Nicolás Otamendi conduciendo el balón. Fuente: Manchester City

Eric García

El chaval de 19 años se postula como uno se los futuros jugadores del Manchester City. Pese a su juventud, se habla muy bien de él y abandonó el FC Barcelona, para triunfar en Inglaterra de la mano de Pep. Ha ingresado este año en el primer equipo y aún no cuenta con muchos minutos, pero su perfil encaja con lo que busca Guardiola. Si se habla de garantías de futuro, Eric García lo es, tanto de la selección española, como el Manchester City

Fuente: Manchester City

Daniel Quintana Tejeda

Daniel Quintana Tejeda

Estudiante de Bachillerato Social

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here