La polémica que desató la locura

0
50

Las declaraciones del árbitro de la final de Champions de 2016 entre Atlético y Real Madrid desataron una gran polémica

El programa deportivo dirigido por Josep Pedrerol informó erróneamente a todos a los espectadores tras analizar las polémicas decisiones arbitrales del colegiado Mark Clattenburg.

Todo comenzó cuando los tertulianos del programa debatían acerca de las declaraciones del árbitro inglés sobre la final de la Champions de 2016 entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid. Estas fueron las declaraciones más polémicas de Mark Clattenburg:

“En esa final el Real Madrid se puso 1-0 en la primera parte, pero el gol fue fuera de juego por muy poco, nos dimos cuenta en el descanso, era una acción difícil y mi asistente falló”.

Mark Clattenburg

Esas palabras desataron una chispa que incendió las redes sociales, donde empezó una guerra entre las aficiones de ambos equipos. Pero sus palabras no se quedaron solo ahí.

“Minutos después, pite penalti al inicio de la segunda parte cuando Pepe cometió una falta sobre Fernando Torres. La gente pensará que es raro porque 2 errores no hacen un acierto. Los árbitros no pensamos así, pero los jugadores sí. No era nada divertido arbitrar en aquel momento, estaba vigilado constantemente”.

Mark Clattenburg

Esa misma noche, el arquitecto Naxo Tellado desveló en el programa que Sergio Ramos anotó en fuera de juego el primer tanto de la final. Cabe destacar que durante todas las explicaciones, el director del programa Josep Pedrerol, interrumpió en repetidas ocasiones al arquitecto asturiano tras anunciar el beneficio arbitral a los madridistas.

4 años después, Edu Aguirre afirmó que Pepe no cometió penalti sobre Fernando Torres, a pesar de ser una acción donde se aprecia claramente el bloqueo del portugués hacia el delantero colchonero.

La gota que colmó el vaso

Las declaraciones más llamativas de la noche vendrían unos minutos después, cuando el tertuliano madridista expresó tener un archivo definitivo en el que se demostraría que el gol anotado por Antoine Griezmann en aquella semifinal de 2016 contra el Bayern de Munich fue en fuera de juego. Por ello, los colchoneros no debían de haber pasado a la final.

El documento se resumía en una fotografía donde se reclamaba un supuesto fuera de juego. Esto hizo que las redes sociales ardieran de nuevo, ya que en aquella jugada no existía ningún tipo de fuera de juego. Tal y como se demuestra con un sencillo análisis mediante la aplicación de Naxo Tellado, se aprecia claramente el inexistente fuera de juego de Griezmann.

Han sido unos días intensos, donde la polémica ha estado servida y ha dado mucho que hablar. Incluso el Atlético de Madrid citó un tweet donde aparecían las declaraciones de Clattenburg. El problema es que es un hecho pasado, y seguramente no se pueda poner remedio a lo que parece una de las mayores injusticias en los últimos años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here