Los dos años de fútbol femenino en Valladolid

0
24
Fuente: El Norte de Castilla

En 2009 se crea el Real Valladolid femenino, pero no tuvo el éxito esperado y en 2011 se consumó su desaparición

Todo comienza el verano de 2009, cuando el Real Valladolid recibe una invitación por parte de la Real Federación Española de Fútbol. En esa invitación, la federación transmite al club pucelano la idea de impulsar el fútbol femenino a través de la Superliga Nacional Femenina, competición creada por la federación en aquel entonces.

El Real Valladolid, dispuesto a dispuesto a participar en la competición, acepta la invitación de la federación. Por lo que comienzan a reunir jugadoras de equipos existentes de la ciudad y de los alrededores.

Las instalaciones en las que el conjunto femenino disputaría sus partidos se encontraban en los campos anexos al José Zorrilla. En esos campos, a su vez, entrenan los equipos del Valladolid Promesas, con una capacidad de 1500 localidades.

En su primera temporada, el equipo no logró los objetivos deseados y termina la clasificación en los últimos puestos de la tabla. Pero al no ser una liga con gran cantidad de equipos (7 equipos) no se oficializaría ningún descenso.

Fuente: ElDesmarque

La temporada siguiente, el Real Valladolid Femenino cuenta con el objetivo de salvar la categoría, ya que la federación instauró una liga inferior a esta y por consiguiente, habría ascensos y descensos.

El club reuniría una plantilla de 22 jugadoras, todas españolas menos 4, que provenían de Taiwan y Hong-Kong. El puesto de entrenador pertenecería a Paco de la Fuente, entrenador que se había formado en el cargo en el Valladolid Promesas y se encontraba totalmente capacitado.

Pero no todo salió a la perfección, el equipo acabó la temporada en la última posición. La directiva del Real Valladolid decidió oficializar la desaparición del club por los altos costes que esto significaba. En el comunicado que el club envió anunciando la desaparición, la directiva culpó a la federación por incumplimientos de la normativa de la competición.

Años después y el nombramiento de Ronaldo como máximo accionista del club. El brasileño dijo esto en una entrevista en Febrero del pasado 2019: “Vamos a empezar otra vez el proyecto del fútbol femenino”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here