Javier González: ”No se pueden cambiar las competiciones a mitad de camino”

0
150

En el día de ayer, el consejero delegado del Córdoba CF, habló sobre la situación de la Segunda B tras los cambios de la RFEF en una tertulia con Ángel García

Ángel García, mejor conocido como @cazurreandoenOK en Twitter, mantuvo una charla el pasado sábado con varios directivos de la categoría de bronce del fútbol español. Entre estos directivos se encontraba Javier González Calvo, que expuso su opinión acerca de cómo va a quedar la Segunda B tras la pandemia.

El actual consejero delegado del cuadro califal reconoció que la próxima temporada será mucho más complicada que la anterior. Pues a los 80 equipos que anteriormente había en la competición se le añadirán 20 más. También tuvo en cuenta el presupuesto salarial del club y afirmó que ”habrá que reducir contratos porque tendremos menos recursos, sabemos que empezaremos sin público y los presupuestos bajarán”. Además, es consciente de que el club depende en gran medida de los aficionados cordobesistas, por ello, tienen que hacer una campaña de abonados ilusionante de cara a la 2020/2021.

Javier González posando en el Nuevo Arcángel. Fuente: Diario Córdoba

No solo habló de la siguiente temporada, sino que también aportó su opinión acerca de los algunos cambios de la RFEF. Entre ellos, la puesta en marcha de un playoff exprés. Él mostró su descontento: ”Si quieren hacer un playoff exprés, no pueden jugar solo 4 equipos por la misma razón que no se desciende a nadie. Aún quedan 30 puntos en juego”. Del mismo modo que opinó acerca del playoff, lo hizo de la Segunda B Pro. Este aclaró que están contentos con esa nueva propuesta siempre y cuando no se pusiera en marcha el año que viene. Ya que de esa manera él considera que se estaría vulnerando el reglamento.

Javier González piensa que: ”No se pueden dejar las competiciones a mitad de camino, si juega uno, juegan todos.” Además, argumentó que cuando lo citaron en las territoriales, la mayoría de los directivos de diferentes clubes preferían dar la temporada como nula. Sin embargo, el covid-19 ha dado una de cal y otra de arena al club andaluz. Aunque el primer equipo ha salido perjudicado en la categoría de bronce, no se puede decir lo mismo del filial. El directivo cordobesista dio a entender que esta situación ha beneficiado al Córdoba B, ya que iba último en su grupo de 3ª División.

González hablando con Al-Zain. Fuente: El día de Córdoba

Ha sido una mala temporada en lo extra-deportivo, y no tan buena en lo deportivo para el club cordobés. Aún así, la directiva debe de afrontar la siguiente campaña de forma positiva, pese a las complicaciones que se van a presentar, para poder lograr el ansiado ascenso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here