Como cada año, el Real Valladolid tiene un único objetivo a lo largo de la temporada; la permanencia

Para ello necesita jugadores con garantías para aguantar el ritmo tan exigente de la Primera División española.

El conjunto del Pisuerga necesita una gran revolución en sus filas, sobre todo en algunas posiciones, a lo largo de todo este artículo iremos repasando posición por posición, las bajas que tendrá el Real Valladolid, y propondremos algunos nombres que puedan suplir estas salidas.

Portería

Actualmente, el portero titular está siendo Jordi Masip, y como suplente se encuentra Jose Antonio Caro, el cual repescó el Valladolid tras la cesión en la Ponferradina. Recordemos que a principio de temporada, el ucraniano Andry Lunin se encontraba en la plantilla pucelana, pero al no tener los minutos deseados, puso rumbo al Real Oviedo.

El papel que está teniendo el portero catalán esta temporada está siendo bastante criticado, pese a las buenas actuaciones de la pasada campaña. Uno de los puntos débiles de este guardameta es su baja estatura, por lo que en la mayoría de balones aéreos tiene serias dificultades. Por ello el Real Valladolid tendría que fichar a un portero de garantías y completo en todas las facetas de este puesto tan duro dentro del terreno de juego. Por lo tanto, Jordi Masip sería el guardameta suplente en la siguiente campaña, pese a ser un arquero con nivel para jugar en la categoría más alta del fútbol español.

Jordi Masip tras atajar un penalti a Leo Messi Fuente: Valladolid CF

Defensa

El Real Valladolid seguramente tenga varias bajas en esta posición. Empecemos por los cedidos. El central Javi Sanchez (Real Madrid) y el lateral Pedro Porro(Manchester City), seguramente sean bajas, debido a la falta de minutos. Sin embargo, Raul Carnero ha encajado bastante bien en los planes de Sergio Gonzalez y el Valladolid podría prorrogar la cesión, o incluso negociar su compra. Dentro de los jugadores en propiedad del Valladolid, el único que tiene altas posibilidades de partir de Zorrilla sería el zaguero Mohammed Salisú.

Mohammed Salisu disputando un balón con Luis Suárez Fuente: Valladolid CF

La defensa es una posición, en la cual el Valladolid probablemente tenga varias bajas. Por ello lo más probable es que el conjunto blanquivioleta realice varios fichajes, sobre todo para la posición de defensa central. Aunque otra posibilidad sería subir algún jugador del Promesas. Una de las grandes apuestas del conjunto de Ronaldo es el lateral del filial Javier Aparicio “Apa”, el cual contaría con minutos en la siguiente campaña.

Fuente: El Norte de Castilla

Centro del campo

Fuente: Valladolid CF

En esta posición es fundamental para desarrollar el estilo de juego del Real Valladolid. Los jugadores propios de esta posición son todos propiedad del pucela a excepción del joven brasileño Matheus Fernandes, quien está cedido por el FC Barcelona. Por lo tanto sería una de las posiciones que menos haría falta reforzar de cara a la siguiente temporada. El caso que tiene bastante preocupado a la directiva es el de Hatem Ben Arfa, debido a que no saben como actuará el jugador después de esta situación atípica, muchos rumores lo sitúan de vuelta en Francia.

Fuente: Valladolid CF

Bandas

Una posición que nunca se puede saber quien va ha jugar, debido que es en la que más rotaciones hay. No se espera que haya ninguna baja en esta zona del campo, aunque nunca se sabe… De todos modos, el conjunto dirigido por Sergio Gónzalez no tiene jugadores con demasiada calidad en estos puestos. Jugadores como Waldo, Toni Villa o Pablo Hervías les falta tener regularidad en tramos importantes de la temporada; debido que en algunos partidos pasan demasiado desapercibidos. Otros jugadores como Óscar Plano tienen el puesto más asegurado debido a que pese a no tener gran habilidad con el balón, aportan un trabajo fundamental en equipos que pelean por la permanencia. Creo que sería importante apostar por un fichaje con descaro y desborde en la banda que pueda ilusionar a la afición.

Fuente: Instagram Real Valladolid

Delantera

El Real Valladolid es un equipo que se caracteriza por los pocos goles a favor, esto es una losa para un conjunto que pelea por no descender y un reto de cara a la temporada que viene. Por el momento el equipo presidido por Ronaldo Nazario solo tiene dos delanteros en propiedad, Sergi Guardiola y Stiven Plaza; este último con pocas oportunidades en el primer equipo debido a la mala suerte con las lesiones. Sandro Ramirez y Enes Unal es bastante probable que el año que viene ya no vistan la elástica pucelana. La directiva pucelana tiene una tarea difícil en esta posición pese al referente presidente de la entidad. Esta es una de las prioridades más importantes, y hombres como Portu (Real Sociedad) o Luis Suárez (Real Zaragoza) podrían ser los futuros goleadores de Zorrilla.

Fuente: El Desmarque

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here