Primeras bajas en el Córdoba

0
219

El Córdoba ha emitido un comunicado esta misma mañana comentando el listado de bajas para la próxima temporada

La dirección deportiva del Córdoba CF ha decidido no contar con los jugadores Chus Herrero e Imanol García la próxima temporada. Ambos finalizan contrato al final de este curso. Además, José Antonio González y Fidel Escobar volverán a sus clubes de origen una vez acabe su cesión en el conjunto blanquiverde. Por otra parte, Diego Delgado, entrenador del Córdoba CF B, dejará de dirigir al segundo equipo.

Dos de los cuatro jugadores que han vuelto a sus clubes de origen han tenido una continuidad bastante notable en su paso por el club blanquiverde. Hablamos del caso de Imanol García y Fidel Escobar, ambos contando con bastantes minutos, tanto con Enrique Martín como con Raul Agné.

Fidel Escobar, otra vez con Panamá | CORDÓPOLIS, el Diario Digital ...
Fuente: Córdoba CF

Vamos a comenzar analizando la etapa del central Fidel Escobar por tierras cordobesas. El internacional con Panamá, ha disputado un total de 20 partidos con la elástica blanquiverde de 28 posibles. Se perdió muchos encuentros debido a la selección. En total, recibió 3 amarillas.

José Antonio González Calvo, en su última rueda de prensa, comunicó el deseo del club de hacerse con los servicios del líder de la zaga (junto a Djetei) esta campaña, pero que no se veían capacitados a pagar la cantidad de 400.000 € por un jugador en Segunda B.

Imanol García: "Si hay que jugar cada tres días, jugaremos y ya ...
Fuente: Diario de Córdoba

Imanol García, sin duda alguna, ha sido pieza importante en esta temporada para el Córdoba CF. Es un tipo de jugador que se encarga del trabajo oscuro, del que no se ve. El pivote defensivo, ha acumulado el 82% del total de minutos jugados. Ha disputado 26 partidos con 5 amarillas y un gol.

José Antonio Gonzalez y Chus Herrero han estado más en segundo plano esta temporada. El caso de Chus Herrero es más comprensible. Es un jugador más veterano (36 años) y ha disputado 15 partidos cubriendo las bajas tanto de Mohamed Djetei y de Fidel Escobar.

El Córdoba CF renueva a Chus Herrero por una temporada más
FUente: Córdoba CF

José Antonio, por su parte, llegó en pretemporada a su equipo natal como uno de los fichajes que iban a dar mucho de hablar. Sin embargo, comenzó los partidos amistosos de preparación anotando incluso algún gol de libre directo, pero se fue desinflando hasta convertirse en un jugador de segundo plano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here