En este articulo hablaremos del histórico jugador Félix Ettien, leyenda del Levante con 324 partidos a sus espaldas

Muchos jugadores en la historia del Levante se han convertido en históricos pero… ¿Qué fue de Ettien?

Félix Ettien es un ex-jugador del Levante nacido en Costa de Marfil. Se ha convertido en una leyenda del equipo granota pues en toda su historia jugó durante 11 temporadas anotando 5 goles y disputando 324 partidos. Pues ha sido uno de los jugadores con más partidos en la historia del Levante.

Además, su llegada fue en 1997 tras disputar el Mundial Sub 20 con Costa de Marfil. Ettien ha sido un jugador que ha competido con el equipo en 2ªB, ascendido a 2ª y al fin, tras 40 años, logrando ascender a 1ª.

Se retiró en el Alzira y posteriormente, junto con su amigo y ex-compañero en el Levante Luis Rubiales, ha llevado las riendas de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Su aterrizaje en el fútbol profesional tras un efímero paso por la selección Sub 20 de Costa de Marfil

Félix Ettien ha sido considerado como uno de los referentes del Levante en la década de los 2000. Su equipo favorito fue el Atlético de Madrid, pues tanto el conjunto colchonero como el Inter de Milán lo tuvieron en su agenda de fichajes.

Ettien es un centrocampista que inició su trayectoria profesional en el U.S.C. Bassam. Debido a su nivel en el equipo, destacó como una futura promesa del país.

El hecho de que se convirtiera en una futura promesa originó en que el seleccionador sub-20 del combinado marfileño lo convocara para el Mundial Sub-20. En dicho equipo coincidió con Bonaventure Kalou, ex-jugador del PSG y hermano de Salomon Kalou, jugador del Chelsea. Lamentablemente, solo jugó como titular 1 partido. Además, la selección no pasó de la liguilla.

Su llegada a España se produjo tras el Mundial, pues el Levante decidió ficharlo, junto a Keita, compañero suyo en la selección Sub-20.

El jugador, en su 1ª temporada, jugó 8 partidos(7 en Liga y 1 en copa). El conjunto levantinista descendió a 2ªB tras 2 temporadas en la categoría de plata, jugando su último partido contra un Villareal histórico, pues subió a 1ª por 1ª vez en su historia, y terminando la temporada como colista.

La primera temporada de Ettien con el Levante Fuente: Futbol Retro https://futbolretro.es/un-anito-en-el-infierno/?lang=en

Del infierno de 2aB a la élite tras 39 años entre 2ª y 3ª división

La única temporada de Ettien con el equipo en 2ªB fue prometedora, pues anotó 3 goles y jugó 36 partidos, tanto en la fase regular como en play-offs y Copa del Rey.

El equipo logró volver a 2ª tras finalizar el campeonato como campeón del grupo III. En el primer partido de Play-off, Ettien anotó un gol importante para los intereses del equipo. Los granotas ascendieron tras terminar la liguilla como 1ª con amplitud.

Los valencianos pasaron 5 temporadas en 2ª sin sufrir muchos apuros. Pues el único acercamiento al abismo que tuvo fue la temporada 01/02 salvándose a pocas jornadas del final y terminando a un punto del descenso. Tras terminar 4º en la siguiente temporada, regresó a de la mano de Manolo Preciado tras 39 años entre 2ª y 3ª.

¿Que fue de Ettien? ¿Cómo creció en el Levante a nivel individual?

Nuestro protagonista se convirtió en una pieza clave del equipo, pues anotó 10 goles y jugó 166 partidos. En su 1ª temporada en , categoría en la cual el equipo no se mantuvo, el costamarfileño disputó 34 partidos y marcó 2 goles.

Ettien en su 2ª etapa con el Levante en 1ª Fuente: Levante UD https://www.levanteud.com/en/info/ettien-y-kapo-participaran-manana-en-un-acto-de-la-cruz-roja

De su último año en 1ª a retirarse en el Alzira, para posteriormente llevar la conducción de la Ciudad del Futbol junto con Rubiales

El equipo ascendió a tras una temporada en la cual el ascenso se convirtió en un gran objetivo, pues el conjunto granota logró pequeñas rachas de victorias que le condujeron hacia arriba pese a que también encajó goleadas ante rivales directos.

En las 2 últimas temporadas que pasó Ettien en Orriols, el jugador anotó 6 goles, 3 decisivos para la salvación del equipo la temporada 06/07 pero también 3 en una temporada desastrosa en la cual el equipo no se pudo mantener en 1ª. Finalizó su etapa en el Levante jugando 48 partidos más. En total, jugó 324 partidos en las 3 categorías en las que compitió con el Levante.

Tras 3 temporadas alejado de los terrenos de juego, decidió regresar al fútbol para retirarse en el Alzira. En el equipo alcireño jugó únicamente 5 partidos en 1 temporada.

¿Qué fue de Ettien? ¿En qué rincón futbolero se encuentra actualmente?

En 2018 Rubiales, presidente de la RFEF, decidió nombrar a su amigo y ex-compañero en el Levante conductor de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas junto con otros ex-futbolistas. Como ex-jugador se siente agradecido al gesto federativo, pues su economía no era similar a la de cualquier futbolista en activo o retirado. Anteriormente, había trabajado en un bar de Valencia capital.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here