La temporada fatal del Córdoba CF

0
195

Hoy se cumple 5 años del día en el que los blanquiverdes descendieron matemáticamente a Segunda División tras encajar un cruel 0-8 ante el FC Barcelona

Tras el milagro sucedido en el Estadio de Gran Canaria, el Córdoba subía a Primera División después de 42 años. Todos los cordobesistas esperaban con ansias ver a su equipo competir en una de las mejores ligas del mundo, sin embargo una pésima gestión del equipo directivo, presidido por Carlos González, hizo que esa temporada fuese una pesadilla para los califas.

La campaña 14/15 de los cordobesistas empezaría con una cara conocida en el banquillo, Albert ”Chapi” Ferrer. El técnico catalán fue capaz de ascender al equipo andaluz en Segunda División y por ello depositaron en él toda la confianza para lograr la permanencia en la máxima categoría española.

Primera vuelta

Los aficionados estaban en una nube cuando se enteraron de que el estreno liguero iba a ser contra un grande de Europa, el Real Madrid, que venía de ganar ”La Décima” la temporada pasada. Pese a la derrota en el Santiago Bernabéu (2-0), el cuadro cordobés no se lo puso nada fácil a los merengues, dando una buena imagen futbolística que no se vería mucho más a lo largo del año.

López Silva luchando un balón con Sergio Ramos. Fuente: La República.

En la primera vuelta, el Córdoba perdió 7 partidos y empató 9 encuentros. Lo más destacado de las primeras 19 jornadas fue ”el asalto a La Catedral” donde fueron capaces de derrotar por un gol de ventaja a un histórico del fútbol español, el Athletic de Bilbao. Además consiguieron la primera y única victoria en casa ante el Granada (2-0), partido en el que Florín Andone apareció para posteriormente convertirse en uno de los mejores jugadores del club. La de Bilbao no fue la única victoria fuera de casa, pues los blanquiverdes obtuvieron un +3 ante el Rayo Vallecano, siendo la última victoria en Primera División del Córdoba CF.

Segunda vuelta

El comienzo del 2015 fue bueno para el equipo andaluz, ya que en los 3 primeros partidos consiguieron 7 puntos de los 9 posibles. Estos puntos le dieron algo de esperanza para afrontar de diferente manera la segunda vuelta, que comenzó dando la bienvenida al Madrid de Ancelotti. Este partido, como en el de la ida, pudo ser algo más para el equipo califal. Pese a que el Córdoba empezó ganando, los madrileños fueron capaces de remontar el encuentro en los últimos instantes (1-2). Aquel día fue en el que las fuerzas para luchar por la permanencia se agotaron.

Bale celebrando un gol de penalti (1-2). Fuente: Diario AS

A partir ahí, las derrotas fueron sucediendo, encadenando 10 partidos sin obtener algún punto. Los resultados de la segunda vuelta fueron desastrosos, pues los cordobesistas tan solo consiguieron 2 puntos de 57 posibles.

Aunque fuese una campaña con varios entrenadores, jugadores descomprometidos y partidos malos, la afición siempre la recordará con cariño, ya que a día de hoy estar en Primera es impensable.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here