El delantero croata partió rumbo a Roma el pasado verano, donde apenas ha tenido protagonismo y todo parece indicar que se volverá a marchar cedido

Nikola Kalinic llegó al Atlético de Madrid en el verano de 2018, procedente del AC Milán y por una cantidad cercana a los 15 millones de euros. Traspaso que fue bastante criticado por muchos aficionados rojiblancos, quienes pensaban que no era del todo necesario pagar dicha cantidad por un delantero de 30 años. Un delantero, que tan solo había logrado anotar dos goles la pasada campaña.

Durante su estancia en Madrid, el punta croata pudo contar con varios minutos a lo largo la primera vuelta liguera, ya bien saliendo desde el banquillo o de titular (debido a las lesiones de los demás delanteros). Pero todo se complicó cuando, en el mercado invernal, el club colchonero fichó a Álvaro Morata, quien frenó las oportunidades de Kalinic de poder hacer algo con la elástica rojiblanca. Nikola, pasó de salir desde el banquillo e incluso de ser titular, a ver cada partido desde la grada.

Finalmente, el delantero nacido en Slipt acabó la temporada con un total de cuatro goles y una asistencia en 24 encuentros. Números que, pese a no ser ni mucho menos buenos, no pasaron desapercibidos para la AS Roma, club al que se marcharía cedido el 2 de Agosto de 2019.

Su temporada en el club romano ha sido más bien pobre, motivo por el que los “Giallorossi” han decidido no efectuar la opción de compra de 9 millones de euros. Y es que, el jugador de 32 años apenas ha disputado 13 encuentros bajo las órdenes de Paulo Fonseca. 13 encuentros en los que tan solo ha convertido dos dianas y dado dos asistencias. Además, el conjunto italiano estuvo a punto de terminar su cesión durante el pasado periodo de traspasos.

Pese a esto, son varios los clubes que se encuentran detrás de él, con el objetivo de hacerse con sus servicios de cara a la temporada que viene. Entre ellos, el Fenerbahce, club que según varios medios, estaría cerca de cerrar la cesión de Nikola Kalinic.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here