El Celta de Vigo pretendía comprar al lateral conforme su rendimiento, hoy el Covid-19 congeló las negociaciones y su futuro es incierto

El lateral uruguayo confirmaba su llegada a tierras gallegas en el pasado mercado invernal. La operación se cerró con una cesión (hasta 2020) pero con opción de compra de 4 millones de euros.

El Celta habría tomado la decisión de invertir ese dinero, pero el representante no descarta su salida:

“Se adaptó muy bien La Liga. Tengo sondeos de otros equipos españoles por él. Si tiene que volver a Boca lo hará sin problema.”

Explicó Rivero en MundoBoca

Antes de marchar, Olaza expresó al club argentino su deseo de “tener una revancha”, claro que al no darse esa opción las cosas pueden haber cambiado.

Tras un comienzo falto de minutos, llegando a los 2 meses sin debutar, Olaza se adueñó de la posición convirtiéndose en un fijo en el once inicial, tanto para Fran Escribá como para Oscar García.

Imagen
Olaza celebrando su gol frente al Fc Barcelona. Fuente: Twitter @LucasOlaza

En el club vigués ha disputado 35 encuentros (contando todas las competiciones) donde ha sorprendido con su alta precisión en el pase y en las entradas.

El Celta pretendía hacer uso de la opción de compra, la cual representa 4 millones de euros. Suma importante para una economía necesitada. Sin embargo, la situación que vivimos actualmente también afecta al fútbol y ha generado un mar de dudas respecto a su futuro.

Olaza llegó a Boca en el 2018, procedente de Talleres de Córdoba, a pesar de estar tan sólo 4 meses, llegó a disputar 11 partidos, entre ellos las dos finales de la Copa Libertadores frente a River.

Su fichaje llegó cargado de polémica, ya que ocupaba la séptima plaza de extranjero, por las 6 permitidas. El sindicato Futbolistas Agremiados permitió a Boca esta transacción al reemplazar al lesionado Fabra.

Al conjunto ‘xeneize’ le pertenece el 70% de su ficha, con lo que si el Celta ejerce la compra, recibiría 2.800.000 euros, una cifra importante para el club.

Aún se desconocen los nombres de sus pretendientes, pero acorde con la situación actual, parece que Boca puede confirmar su regreso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here