Entrevista a Ángel Rodado, jugador de la UD Ibiza

0
153

Nuestras 9 preguntas para el ‘9’ de la UD Ibiza que nos ayudarán a entender mejor su situación esta inusual temporada.

Ángel Rodado Jareño, delantero centro, natural de Palma de Mallorca. Esta temporada ha anotado 14 goles con la camiseta de la UD Ibiza siendo un jugador muy importante en la gran temporada de su club. Ha jugado un total de 3 temporadas en el Mallorca ‘B’ y está disputando su segundo ejercicio en el conjunto ibicenco.

1. ¿Cuándo te diste cuenta de que querías dedicarte al fútbol de forma profesional?

“Es algo con lo que desde pequeño todo el que juega al fútbol sueña. Yo desde pequeño ya tenía claro lo que quería ser. Casi sin darte cuenta el trabajo diario te lleva donde quieres estar o al menos te lleva a hacer el camino para llegar a donde te propongas”.

2. ¿Cuál dirías que es tu mayor virtud como futbolista?

“Creo que mi mayor virtud es que soy constante y persistente en la lucha por el balón y eso desespera mucho a la defensa rival”.

3. ¿Y un aspecto a mejorar?

“Siempre hay muchos aspectos a mejorar, todo se puede mejorar. Pero me quedaría con no ser tan insistente con los árbitros”.

4. ¿Cómo crees que os puede afectar este parón indefinido debido al COVID-19 (nuevo coronavirus)?

“Empezando por que la salud es lo primero, he de decir que es una situación muy incómoda, ya que estamos siempre con la incertidumbre sobre que pasará finalmente con la competición. Todos los equipos estamos siguiendo plannings de entrenamiento a distancia para estar preparados en el momento en que pueda reanudarse la liga y esperamos que sea pronto. Si se reanuda la competición tendrán que jugarse muchos partidos en poco tiempo y el equipo que mejor esté físicamente se notará. Ya que el parón nos va a afectar mucho tanto psicológica como físicamente”.

5. ¿Piensas que esta puede ser tu mejor temporada hasta la fecha?

“A nivel de rendimiento sin duda, hace dos años marqué muchos goles con el Mallorca ‘B’ pero fueron en Tercera División. Este año en Segunda División ’B’ creo que está siendo mi mejor temporada”.

6. ¿Cómo definirías a la afición de la UD Ibiza en Can Misses como en las redes sociales?

“La afición del Ibiza es sencillamente espectacular. Algo que llama mucho la atención y que la diferencia de la mayoría de las aficiones es que están animando siempre, ganes o pierdas. Ellos disfrutan viendo como el equipo se lo deja todo en el campo. Son una afición de 10”.

7. ¿Te gustaría jugar en el extranjero en algún momento de tu carrera?

“Tal vez, es algo que aún no me he planteado, pero me quedan muchos años de fútbol, o eso espero, y la intención de un jugador es siempre crecer y si la oportunidad no está dentro habrá que plantearse jugar fuera”.

8. ¿Cuál piensas que ha sido la clave del gran rendimiento que estáis demostrando esta temporada?

“Creo que la clave es la gran familia que se ha montado en el vestuario, nunca había formado parte de un vestuario tan unido y eso en el campo se nota”.

9. Hace poco has creado una página web y un canal de YouTube, ¿qué finalidad tendrán?

“La creación de mi página web www.rodadoangel9.com ha sido a causa de un curso que estoy realzando, pero seguirá activa cuando acabe el curso. He pensado que era buena idea apoyarla con un canal de youtube”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here