En la temporada 2005/2006 el Granada se encontraba en Tercera, y de la mano de Paco Sanz, consiguió el ascenso que cambió la historia.

Nos situamos en la Tercera División española en la temporada 2005/2006. En este año existía un equipo llamado Granada Atlético, creado por empresarios granadinos con el fin de quedarse con el fútbol en la capital nazarí. Al Granada que conocemos hoy en día le dieron la espalda y consiguieron salir adelante gracias a un grupo de aficionados que hicieron aportaciones económicas.

Un 4 de junio del 2006, el Granada jugaba el primer partido de Play-Offs de ascenso a Segunda B ante La Balona (Balompédica Linense). Muchos aficionados del Granada se habían desplazado para apoyar a su equipo, pero perdieron por 1-0. A la semana siguiente, este mismo partido se volvería a jugar pero ahora con diferente escenario.

Resultado de imagen de temporada 2005-2006 granada
Once del partido de vuelta de la primera eliminatoria de ascenso ante el Linense. Foto: GCF

Un Nuevo Los Cármenes lleno hasta la bandera, la primera vez que un equipo de Tercera llenaba su estadio más de 16.000 espectadores. Este partido lo ganaría el equipo local por 1-0, empatando así el marcador global y decidiendo la eliminatorio en el tiempo extra. Los nazaríes ganaron finalmente en penaltis por 0-3.

En la última eliminatoria le tocaría frente al Guadalajara, un rival duro para el equipo de Paco Sanz. El primer partido se jugaría como visitante, el cual volvería a perder por 1-0, también con mucho apoyo granadino que se desplazaba en grandes masas a todos los partidos jugados fuera de casa.

Ramón celebra el tanto que supuso el 2-0 en el marcador ante el Guadalajara. Foto: Luis F. Ruiz (archivo)
Ramón celebra el tanto que supuso el 2-0 en el marcador ante el Guadalajara. Foto: Luis F. Ruiz

De nuevo tocaba remontada. Un gol de Ramón abrió el camino hacia Segunda B. Pero no le bastarían solamente 90 minutos, así que hubo de nuevo prórroga. En estos 30 minutos el Granada metió 2 goles más para definitivamente subir a esa Segunda B tan deseada por los aficionados nazaríes. Otro gol de Ramón haría el 2-0 y casi al acabar el encuentro Jose Pablo Labella pondría en el luminoso el 3-0 definitivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here