La Selección Española ha logrado ser subcampeona en la SheBelieves Cup disputada en Estados Unidos. Las de Jorge Vilda dejaron muy buenas sensaciones con dos victorias y una ajustada derrota.

España aprovechaba el parón liguero para disputar la quinta edición de la SheBelieves Cup. Torneo organizado en Estados Unidos que se juega en Marzo, y donde este año los países invitados eran España, Japón e Inglaterra.

La Selección ganadora fue la anfitriona, pero España lo tuvo muy cerca. De hecho compitió todos los partidos, aunque ante Estados Unidos faltó suerte. A parte de las grandes sensaciones, Alexia Putellas se llevó el MVP del torneo, por lo tanto eso indica que la Roja empieza a ser una de las grandes potencias internacionales.

España 3-1 Japón

Partido dominado por España de principio a fin. Vilda salió con un once con varios cambios, sobretodo en zona defensiva, dando descanso a las centrales Mapi y Paredes, y metiendo a Pereira e Ivana. También salia con la novedad de Marta Cardona, quien fue clave para el primer gol.

Minuto 8 de partido, la txuri-urdin conseguía desmarcarse, cedía el balón a Jenni Hermoso, y esta asistía a Alexia Putellas para abrir la lata en el partido. La misma Alexia tuvo el segundo, al igual que Guijarro, pero fue Japón quien logró empatar a nada del descanso. Un centro de Shimizu que remataba Iwabuchi, y que Lola Gallardo no conseguía parar.

Ese gol cayó como un jarro de agua fría para España, pero en la reanudación, entraban Sheila y Lucía para intentar dar la vuelta a la situación. La jugadora del Athletic lo consiguió, y aprovechó un robo de balón para driblar a la portera y definir a puerta vacía.

La de Barakaldo lo siguió intentando y por lo menos tuvo el tercero en varias ocasiones, hasta que finalmente lo logró con una jugada muy parecida a la de su primer gol. Fue la jugadora diferencial del partido y que dejó sin opciones a Japón.

Estados Unidos 1-0 España

El segundo partido de España sería ante la todopoderosa Estados Unidos, vigente campeona del mundo. Las de Vilda rozaron el triunfo, pero un gol de Julie Ertz en el 88′ decantó la victoria para las locales.

España salió con un once potente. Lucía y Marta Cardona como las principales bazas ofensivas, el regreso de las centrales, y con Sandra Paños bajo palos. Mucha igualdad en esa primera parte. Rapinoe avisó nada más empezar, pero España tuvo las mas claras, sobretodo con un remate de Jenni Hermoso al palo.

Tras el descanso, se esperaba que Estados Unidos le pusiera una marcha más al partido, pero España aguantó y la igualdad permaneció en el partido. El marcador no se movía, y las 25.000 personas en el Red Bull Arena estaban viendo como España tuteaba a la todopoderosa Estados Unidos. Pese a eso, llegó ese gol de Julie Ertz en el último instante que dejó sin el premio merecido a las españolas.

Inglaterra 0-1 España

Último partido de España en la SheBelieves Cup que terminaba con una gran victoria por 0-1 gracias a un gol de Alexia Putellas. Inglaterra era un gran rival a batir, y España demostró su gran momento con un triunfo de prestigio.

Bien es cierto que el primer tiempo no fue el mejor. Las inglesas dominaron, lideradas por una Nikita Parris que generó mucho peligro por la banda. No consiguieron superar a una España que había salido con varias novedades en el once como Amanda, Moraza, Aitana y Ángela Sosa, y sin Jenni, Cardona o Putellas.

Al ver que faltaba juego ofensivo, Vilda dio entrada a Alexia Putellas, Marta Cardona y a Marta Corredera. España mejoró respecto al primer tiempo y tuvo el gol en varias ocasiones. Moraza, quien fue convocada por primera vez, se topó con Telford en un mano a mano, y Virginia se encontró con el larguero. Vilda también metió a Jenni Hermoso al campo, y esta fue la encargada de meter el centro a Putellas, que perforó la portería inglesa con su cabezazo.

Las mejores del torneo

La jugadora blaugrana Alexia Putellas fue elegida como mejor jugadora del torneo. No solo por marcar dos goles, sino por ser clave en los triunfos de España. Demostró una gran calidad siendo una de las líderes de la Selección.

Junto al gran rendimiento de Alexia, también cabe destacar la gran aportación de Lucía y Marta Cardona, y las buenas sensaciones dejadas por Ainhoa Moraza. Aún así no todo son buenas noticias para España. Jugadoras como Amanda, Mariona Caldentey y Ángela Sosa dejaron mucho que desear, y puede que Vilda se plantee si convocarlas en otras ocasiones.

En cuanto al resto de selecciones, hubieron varias actuaciones individuales destacables. La atacante estadounidense Christen Press logró dos goles, uno ante Inglaterra y el otro ante Japón. En Inglaterra destacaron la portera Telford, Nikita Parris y Ellen White en sus respectivos partidos. En Japón, Mana Iwabuchi también logró dos goles y fue de las mejores en su combinado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here