La Eurocopa femenina 2021 está al caer, y toca hacer un repaso de como están los distintos grupos y qué selecciones están más cerca para clasificar.

Desde 2019 se están disputando las fases de clasificación para una Eurocopa que pretende hacer historia en 2021. De momento ya hay varias selecciones con pie y medio a la competición veraniega, pero también hay muchos grupos muy igualados donde están habiendo tensas batallas para poder clasificar. Tras un Mundial en 2019 donde muchos combinados europeos se quedaron con las ganas y no lograran alcanzar objetivos mas altos, esta Eurocopa va a servir para que el nivel del fútbol femenino siga en auge y para ver muchas sorpresas.

Fuente: Fémina Fútbol

Compiten 48 equipos para pasar a la Eurocopa, aunque uno de ellos, Inglaterra, ya está directamente clasificada al ser la anfitriona. Hay nueve grupos (dos de cinco y siete de seis). Los nueve ganadores de cada grupo pasaran y también lo harán los tres mejores segundos, Para completar los 15 equipos, se harán unos play-off de repesca donde se determinaran las otras tres selecciones que participaran.

¿Cómo están los grupos?

En el grupo A la selección que lo tiene todo de cara para clasificar es la vigente campeona, Países Bajos. Han ganado los seis partidos que han jugado, todos con comodidad. Le siguen Eslovenia, Rusia y Kosovo, con 6 puntos cada uno, y Estonia y Turquía cierran el grupo con 1 punto. Está claro que la Oranje va a llegar a la Eurocopa, y lo hará con el objetivo de repetir gesta y de sorprender, como ya pasó en el Mundial. La peculiaridad de este grupo es que Kosovo está participando en su primera Eurocopa, y no está decepcionando, solo una derrota de los tres partidos que ha jugado.

Fuente: El Español

El grupo B está más igualado. Lidera Italia con 18 puntos, pero está perseguida por Dinamarca con 15 puntos y Bosnia con 12. Malta con 4 puntos, Israel con 1 y Georgia con 0 completan el grupo. Aunque las Azzurres están en la primera posición, no pueden perder puntos porque si no Dinamarca, que busca volver a la élite del fútbol europeo, les puede arrebatar el puesto. Cabe recalcar que las danesas llevan un partido menos y además no han recibido ningún gol, por lo tanto este grupo está totalmente abierto.

Noruega es otra de las selecciones que lo tiene todo de cara para clasificar. Suma ya 12 puntos en el grupo C, y solo Gales puede intentar luchar, pero se encuentra en la segunda posición con 8 puntos. Completan este grupo de cinco Bielorussia, que suma 3 puntos, Irlanda del Norte con 2, y las Islas Ferroe que ha perdido sus tres partidos. Noruega está arrasando y más con una Caroline Hansen que es la máxima goleadora de está fase de clasificación con 10 goles.

Fuente: Milenio

Por lo que hace al grupo de España, el grupo D, es el que ha jugado menos jornadas. La Roja ha jugado tres partidos, con dos victorias y un empate, y se encuentra en el primer lugar, precedida de la República Checa y Moldavia. En cuarto lugar está Polonia, que solo ha jugado un partido, y fue un empate ante España. Eso significa que será el equipo a batir para las de Jorge Vilda si no quieren tener problemas para clasificarse. Azerbaiyán cierra el grupo con 0 puntos. Otro de los combinados que puede clasificar ya sea por play-off o como mejor segundo es el checho, aunque se vio en su derrota por 1-5 ante España que no están al suficiente nivel para competir en la Eurocopa.

En el grupo E se encuentra la selección de Finlandia. Tienen 10 puntos tras cuatro partidos, pero no se pueden confiar porque Escocia y Portugal también buscan estar en la Eurocopa. Las escocesas sorprendieron en el Mundial, y de momento suman 6 puntos en sus dos encuentros. Portugal por su parte quiere dar un salto de nivel, y entrar en la Eurocopa seria clave, aun así la competencia será difícil de batir. Chipre, que participa por primera vez, y Albania suman 0 puntos.

Fuente: Diario As

El grupo F tiene a Suecia y a Islandia peleando por el primer lugar. Suman 9 puntos y han ganado sus tres partidos. Hungría y Eslovaquia tiene ambas 4 puntos, y Letonia cero. Islandia está siendo una de las principales sopresas de toda la fase clasificatoria. Quedan muchos partidos, pero está claro que las islandesas no se van rendir. Ya se quedaron fuera del Mundial por culpa de Alemania, ahora quieren volver disputar una Eurocopa, como en 2017, pese a que perdieron todos sus partidos.

Austria y Francia son las favoritas en el grupo G. Pese a que la selección austríaca está lider con 12 puntos, Francia aún debe jugar dos partidos, así que de momento se encuentra igualada con Serbia. Macedonia tiene 3 puntos, mientras que Kazajistán 0. Austria, que logró llegar a semifinales en la pasada Eurocopa tras eliminar a España en cuartos, tiene un rival complicado para clasificar. Francia es una de las grandes slecciones del mundo, por lo tanto si no tienen suerte, deberán intentar sumar los máximos puntos para entrar como segundo.

Fuente: RCN Radio

En el grupo H, Suiza y Bélgica son las dos selecciones que están compitiendo para entrar en la Eurocopa. Ambas tienen 12 puntos. En cuanto a Bélgica, no lograron pasar de fase de grupos en 2017, y tampoco clasificaron al Mundial del año pasado. Suiza por su parte está disputando la Copa Chipre y el Trofeo Algarve donde está mostrandose bien, pero en los grandes torneos nucna llega a destacar. Lideradas por Crnogogrcevic, la lateral blaugrana, este año debe ser clave para reivindicarse.

Por último tenemos el grupo I. Alemania se encuetra primera con 12 puntos, pero seguida de Irlanda con 10. Las dos selecciones van a luchar para pasar, aunque está claro que las alemanas son favoritas. El grupo lo completan Grecia, Montnegro y Ucraina, pero los focos están puestos tanto en Alemania como en Irlanda. Las de Martina Voss-Tecklenburg dejaron mucho que desear en el Mundial, y quieren recuperar su gran nivel. Irlanda es otra de las muchas selecciones que busca sorprender, pese a que suele ser una habitual en las Eurocopas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here