Albacete y Numancia se enfrentan en un duelo al que ninguno de los dos equipos llega en su mejor momento, el cuadro manchego quiere sumar para alejarse de la zona roja de la tabla y el equipo numantino quiere seguir enganchado al play off.

El estadio Carlos Belmonte albergará un encuentro trascendental para cualquiera de los dos equipos. Ninguno de los conjuntos ha comenzado el 2020 con buen pie. El equipo dirigido por Alcaráz ha conseguido únicamente 3 puntos de 21 posibles desde que comenzó el nuevo año. En cambio, el cuadro numantino no mejora muchos sus números, ya que sólo ha logrado puntuar 6 puntos de 21 posibles. Oportunidad de oro para cambiar la dinámica negativa de ambos conjuntos.

Jugadores del Albacete celebrando un gol. Fuente: Albacete Balompié

El queso mecánico está cuajando una temporada que no tiene nada que ver con la del año pasado, en el que consiguieron disputar los play offs desplegando un gran juego. Tras su gran comienzo, las cosas en tierra manchegas se comenzaron a torcer, hasta tal punto que a día de hoy lleva sin vencer en liga desde el pasado mes de noviembre, y sin lograr la victoria en su campo desde octubre del pasado año. Datos negativos que catapultaron a la directiva del “Alba” a prescindir de los servicios de Ramis como técnico.

El Albacete viene de empatar en un feudo complicado como es Anduva, y frente a la sensación de la copa del rey, el Mirandés. Pese a ello, se encuentra a tan solo un punto por encima de los puestos de descenso (aunque con un partido menos que sus rivales). Además, tienen el cartel de ser el peor local de la categoría a la vez que el equipo menos goleador, con tan solo 20 goles en 27 partidos disputados.

Como jugador destacado del cuadro albaceteño mencionar a Pedro Sánchez. Un experimentado y habilidoso extremo diestro, una de las grande esperanzas del Albacete para mantener la categoría.

Curro celebrando un gol junto a sus compañeros la pasada jornada. Fuente: CD Numancia

El conjunto dirigido por Luis Carrión tampoco está pasando por su momento más dulce. Se veían peleando por algo más cerca del borde del play off de ascenso, pero se ha encontrado con que tan solo ha logrado una victoria desde que comenzó 2020. Pese al mal comienzo de año, los resultados de sus rivales han favorecido enormemente al conjunto numantino ya que todavía se encuentra a dos puntos del sexto, plaza actualmente ocupada por el Elche.

El club numantino se aferra a la fortaleza creada en su propio estadio, del que viene de empatar sobre la bocina frente a Las Palmas. Aun así muestra también sus debilidades cuando juega lejos de Soria, encuentros en los que solo ha ganado dos veces y ha empatado seis en sus 13 partidos disputados.

Destacar la vuelta al once de Iván Calero e Higinio, jugadores trascendentales en el esquema de Carrión. El primero fue nombrado como el mejor lateral derecho de la categoría en la primera vuelta.

Partido trascendental para ambos equipos en el que hay más de tres puntos en juego. El Albacete debe dar un golpe sobre la mesa en un momento en el que su continuidad en el fútbol profesional parece estar más en duda que nunca. Por su parte, el Numancia viaja a tierras machegas con la intención de sumar lo máximo posible en una temporada en la que su afición sueña con repetir y disputar aquel histórico play off de hace dos temporadas, con Jagoba Arrasate en el banquillo.

Posibles onces Albacete Balompié: Tomeu Nadal; Caro, Arroyo, Kecojevic, Benito; Pedro, silvestre, Erice, Ojeda; Acuña y Zozulia.

CD Numancia: Dani Barrio; Iván Calero, Derik, Escassi, Héctor Hernández; Gus Ledes, Erik Morán; Aguado, Marc Mateu, Sola; e Higinio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here