La selección española se dio un paseo en un lleno Riazor goleando por 4-0 a Azerbaiyán en el primer partido de la fase clasificatoria a la Eurocopa

La hora y el dia no ayudaban, pero Riazor se llenó 10.444 aficionados españoles, que acudieron a ver el encuentro. Un gran ambiente que permitió a las jugadoras de Jorge Vilda salir al campo de lo mas motivadas, y vapulear a un rival muy inferior. Todo empezó con homenaje a cuatro exjugadoras de la selección: Vero Boquete, Mari Paz Vilas, Marta Torrejón y Silvia Meseguer.

Fuente: SE Fútbol Femenino

Vilda metió un once de mucha calidad, muy parecido al del pasado munidal, con la novedad de Leila en el lateral izquierdo. Su rival, Azerbaiyán, desde el primer minuto se encerró en su propio campo y se olvidaron completamente del ataque. Las española tomaron balón, y poco a poco empezaron a buscar huecos. Alexia Putellas fue la primera en avisar con un remate de cabeza tras centro de Leila en el minuto 6. Justo después llegó el primer tanto del encuentro. Jenni Hermoso recuperaba balón, pasaba de tacón a Marta Corredera, y esta centraba para que Patri Guijarro abriera el marcador tras ganar la espalda a la defensa rival.

A los 20 minutos, Hermoso tuvo el segundo con un remate delante de la porteria, pero Sharifova, evitó el gol. Con las tres centrocampistas jugando por dentro y las bandas para Leila y Corredera, España llegaba constantemente, y a la media hora, el segundo tanto llegó. Centró Corredera, prolongó Mariona con la cabeza, y el balón llegó a los pies de Virginia Torrecilla, que colocó de primeras el balón al fondo de la red con ayuda del larguero. España estaba muy cómoda, y Mariona Caldentey tuvo el tercero antes del descanso, pero su disparo raso se marchó fuera rozando el poste.

Fuente: SE Fútbol Femenino

En la reanudación la selección española siguió jugando a lo suyo. Muchos pases entre líneas que generaban peligro, pero el tercero llegó mediante un córner. Aitana Bonmatí, que habia entrado por Virgina en el 35′ del primer tiempo, aprovechó la segunda opción del remate de Mapi León, peinando el balón con la cabeza, y marcando su segundo gol con la absoluta. España no sufría y disfrutó una segunda parte donde el tanto estuvo al caer en muchas ocasiones. Entró Marta Cardona, que se quedó a nada de debutar con gol, y antes del cambio de Hermoso por Esther, Aitana marcó el 4-0. En los últimos minutos Cardona pudo marcar el quinto, pero Sharipova lo evitó con la parada del partido.

Las mejores del partido:

Partidazo de la selección española, pero Aitana Bonmatí fue la gran jugadora de este encuentro. Entró a la media hora de juego, demostró su gran visión de juego y su picardia, y marcó un doblete que dejó a Azerbaiyán sin ninguna opción. Junto a ella, de las grandes jugadoras de este partido fueron las dos laterales, Lelia Ouahabi y Marta Corredera. No tuvieron rival alguna en las bandas, y fueron las encargadas de generar el peligro. Patri Guijarro, en la sala de máquinas también fue de las encargadas a mover el juego y además, abrió el marcador.

Las dos centrales Irene Paredes y Mapi León apenas se vieron, pero cuando entraron en juego dejaron claro por que son las mejores defensas españolas. En cuanto a Jenni Hermoso, la gran estrella de la selección, no logró marcar pero realizó un estupendo partido con mucho trabajo recibiendo de espaldas para que llegara el peligro a la portería de la mejor jugadora rival, Sharipova.

Fuente: SE Fútbol Femenino

Ficha técnica:

Árbitra: Paula Brady (Irlanda)

España: Sandra Paños; Corredera, Irene Paredes (Cardona, min 64), Mapi León, Leila; Alexia Putellas, Virgina Torrecilla (Aitana Bonmatí, min 35), Patri Guijarro; Amanda Sampedro, Jenni Hermoso (Esther, min 76) y Mariona Caldentey.

Aerbaiyán: Sharifova; Dorofeeva, Mollayeva, Mahsimova, Acar, Haciyeva (Seyfatdinova, min 86); Mammadova (Hajiyeva, min 46), Bakarandze, Parlak, Aliyeva (Gulyeva, min 73); Jafarzade.

Tarjetas: Mollayeva 23′, Bakarandze 90+3′.

Goles: 1-0 Guijarro 7′, 2-0 Torrecilla 26′, 3-0 Aitana Bonmatí 54′, 4-0 Aitana Bonmatí 76′

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here